Se hartan de vivir en las aguas negras y bloquean calle en la Morelos para presionar a Comapa

Hartos de vivir entre las aguas negras, residentes de la colonia Morelos en Tampico, se manifestaron contra la Comapa Sur, cerrando la calle Vicente Guerrero esquina con Pipila a la vialidad, ya que se sienten ignorados ante los innumerables reportes que han interpuesto al área de atención a clientes desde el 2024.

Los ánimos se caldearon cuando se hicieron presentes personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, donde los vecinos los recibieron con rechiflas y descontento ya que solo así, manifestándose afectado a terceros es como se hace presente el organismo operador.

Con cartulinas con pugnas como”Comapa tenemos años con este problema y solo nos envías un vacile, no es justo”, otro más decía “Comapa somos vecinos, nos cobran el drenaje y agua, no puede ser que no puedan arreglar el mal drenaje de la tortillería”, “Queremos y exigimos la presencia de Comapa”, entre otras consignas donde mostraban su malestar ante el nulo servicio que tienen hacia los usuarios.

Con un lazo adornado de globos amarillos fue el que atravesaron de esquina a esquina en la calle Vicente Guerrero impidiendo así la circulación a unidades particulares y al transporte público, ya que fue una forma de presionar para que así se presentaran funcionarios de la Comapa, los cuales se comprometieron a iniciar mañana sábado con los trabajos para reparar las líneas y dar solución a esta problemática y evitarles molestias a los ciudadanos.

Los colonos amagaron con hacer un bloqueo mayor dejando sin acceso al sector si no les resuelven esta petición de manera inmediata, ya que no pueden seguir entre pestilentes olores, sobretodo porque hay comercios, carnicerías, tortillerías y laboratorios clínicos.

Tras un rispido diálogo con los representantes de la Comapa y llegar a un comunicado acuerdo, se logró que los vecinos liberaran la calle Vicente Guerrero, la cual duró bloqueada una hora aproximadamente, pero reiteraron que si no se presentan el día pactado que es mañana 5 de abril volverán a cerrar todo acceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *