SEGUIRÁN LOS TRASVASES DE BASURA…?

¿O dará continuidad el gobierno de Mónica Villarreal en Tampico al plan para procesar los derechos, que aprobó el cabildo saliente?

Un tráiler tipo “góndola” transita hacia Tampico por la Avenida de la Industria este fin de semana en Altamira, y en la unidad se puede ver los emblemas de la administración municipal que encabeza Chucho Nader.

Una asignatura pendiente para el siguiente gobierno, que presidirá en la ciudad y puerto Mónica Villarreal Anaya, será darle continuidad al proyecto de una planta procesadora de desechos.

Plan que aprobó la gestión ahora saliente, aunque continúa hasta el final con el traslado de residuos hacia el relleno sanitario del municipio altamirense, esto tras la creación de la Unidad de Transferencia en terrenos del antiguo basurero municipal.

Ese espacio, situado al sur de la ciudad, fue creado e inaugurado durante el primer trienio de Nader Nasrallah, entre los años 2018 y 2021, y si el próximo cabildo lo clausura, pero al mismo tiempo decide no concretar la planta recicladora, se daría reversa.

Es decir: o se vuelve a hacer el envío de la basura en camiones recolectores hasta el depósito de Altamira, como cuando se cerró el basurero municipal porteño, o de plano se crea un basurero nuevo en Tampico, escenario, este último ilógico e improbable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *