JESÚS Y LA VIRGEN, DE NUEVO A LA LUZ!

Ya está siendo cada vez más frecuente que surjan imágenes así tras la caída de un edificio a causa de una desgracia…

No es fanatismo, sino el reporte de un hecho real, concreto y que no se puede ocultar, porque logra verse en todo lo alto: tras la caída del antiguo edificio que colapsó el primer sábado de octubre en la calle Pedro José Méndez, frente al nuevo mercado de Tampico, ha surgido un par de imágenes.

Plasmadas como un mural de artista anónimo en la pared de lo que fue el interior del tercer piso de ese inmueble que ya no existe más, se puede apreciar a la figura del Cristo crucificado y con una corona de espinas, y a la Virgen María en un tipo de medallón.

Relucen, aunque en trazos muy sencillos, ambas pinturas justo enmedio de un muro que pudo ser parte de uno de los cuartos del antiguo hotel Progreso, cuya fachada se vino abajo, a causa de la lluvia intensa, durante la madrugada del primer fin de semana del mes que ya concluye.

Y está siendo cada vez más frecuente que surjan imágenes así tras la caída de algún edificio a causa de una desgracia: una cruz o alguna representación de la Madre del Salvador intactas, como pasó el año pasado en la iglesia derrumbada de la colonia Unidad Nacional, en Madero.

O en otro templo cuyo techo se desplomó también en otro sector de Ciudad Madero: la colonia Obrera, cuando era alcalde el fallecido Sergio Posadas Lara… insólito pero cierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *