Alejandra Hernández Linares va a estar en el gabinete de la virtual alcaldesa de Tampico, y ha sido hasta contratista de Comapa Sur.
Alejandra Hetzeth Hernández fue jefa del área administrativa de la Dirección de Enlace Tampico de la Oficina del Gobernador, en la Representación Regional Zona Sur, cuando el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca era el mandatario tamaulipeco.
Su nombre figuraba en la lista de funcionarios del gobierno estatal anterior, pero aún así, cuando ya no era ella servidora pública y la gestión de Américo Villarreal Anaya no llevaba ni medio año, la Comapa Sur le asignó a la ahora excabecista un contrato para la proveeduría de 54 computadoras.
Equipo de cómputo por el cual le pagó, el erario tamaulipeco, una suma cercana al millón 263 mil pesos, tras un concurso de sólo 3 postores y por invitación que se realizó el día 14 de marzo del año 2023, según la plataforma de compras CompraNet.
Contratista así de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Tampico y Cd. Madero (Comapa Sur), Alejandra Hernández Linares había sido además responsable del área de Eventos del gobierno municipal porteño, esto entre 2018 y 2020.
Ahora, la exfuncionaria del primer equipo de Cabeza de Vaca, gente de confianza del exgobernador a la que le rescindió su contrato la primera administración del actual alcalde porteño, y quien recibió ya un contrato millonario del gobierno de Américo Villarreal, está el equipo de transición de la próxima presidenta municipal.