- Pepe Schekaibán será el cuarto ocupante en fila de ese escaño, en el Congreso de Tamaulipas, que llega bajo la bandera panista.
- Acabará la era feminista para la zona centro y sur de Tampico, un período que inició, abanderada por el PRI, Olga Sosa Ruiz…
Ocho años se cumplirán el mes entrante desde que el Partido Acción Nacional (PAN) comenzó a ocupar, de manera continua, el lugar que corresponde al distrito 22 en el Congreso tamaulipeco.
María del Carmen Tuñón Cossío fue la primera de las tres damas panistas que han representado al centro y sur de Tampico en la legislatura estatal, esto del año 2016 al 2019, y a ella la siguió Rosa González Azcárraga, quien fungió como diputada local hasta 2021.
En el otoño de aquel año inició su período como legisladora por ese territorio distrital Nora Gómez González, actual congresista y presidenta del PAN en Tampico, y a ella la sucederá en el puesto el diputado local electo José Abdo Schekaibán Ongay.
Será el primer ocupante de esa curul del sexo masculino desde el año 2013, cuando Olga Patricia Sosa Ruiz, actual senadora electa morenista, se erigió en diputada local bajo la bandera del PRI y lo representó, desempeñando tal cargo, hasta septiembre de 2016.
Schekaibán irá por otro trienio en el órgano legislativo estatal para el PAN: ocuparía el puesto hasta 2027, lo que le daría a su partido 11 años seguidos y 4 períodos consecutivos representando al distrito 22.