-Al mes en la oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Tampico, ocho cuídanos interponen quejas por pretiles fugas de aguas negras y agua limpia
Rufino Aguilera
Tampico
Al mes en la oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Tampico se reciben entre 6 y 8 quejas en contra de la Comapa Sur, por la presencia de fugas de aguas negras en las calles y colonias de la ciudad.
Carmen Castillo Pinzón, regidora coordinadora de la comisión de Atención Ciudadana en el Cabildo de la ciudad, señaló que aunque es un problema de una dependencia estatal en este caso la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se toma nota y se hacen las gestiones ante ellos, por semana se recepcionan en esta oficina municipal de dos a tres quejas por este concepto.
“Nos enfocamos en apoyar a la población en el tema de las fugas, exhortamos la Comapa a que hagan caso son fugas de aguas negras y una que otra de agua limpia sabemos que la red hidrosanitaria es obsoleta en la ciudad, lo que también hemos visto es que el alcalde va y pavimenta calles y a los días ya la comisión de aguas, las rompe porque hay un problema de fugas”, mencionó.
La edil destacó que en la zona norte de Tampico es donde más presencia de fugas hay, duran entre tres a cuatro semanas a que vayan a repararlas y ya después tardan en tapar el hoyo que hicieron en el concreto.
Otra de las peticiones por parte del tampiqueño que llegan a la oficina de Atención Ciudadana ubica cada en planta baja de la Presidencia Municipal, es por falta de alumbrado público o reposición y también por el servicio de recolección de basura.