¿SEGUIRÁN ESTANDO AHÍ LOS BOMBEROS…?

Ahora que la calle donde se halla la subestación es transformada en semipeatonal, habrá que ver si siguen teniendo margen de maniobra sus vehículos…

En Tampico, el antiguo cuartel de bomberos funciona como una subestación de dicho cuerpo contraincendios desde hace tres décadas, cuando su central fue establecida en el Perimetral Fidel Velázquez.

La subestación, no obstante, atiende cotidianamente emergencias en el primer cuadro de la ciudad y el sector que lo rodea, con más de un camión cisterna en operación.

Pero ahora que el tramo de la calle Díaz Mirón, por donde salen esos camiones, se transforme en arteria semipeatonal, habrá que ver si los bolardos o postes de contención permiten un margen de maniobra para la salida de las unidades.

Y si las losetas que colocarán en el área para tránsito de peatones o lo que sería la banqueta, como se hará en la acera de enfrente, resisten el peso de ese tipo de vehículos.

Pero aunque esa fue desde un inicio la entrada y salida de los bomberos para atender llamados, lo cierto es que ha habido veces en que, por casos excepcionales, y como sucede actualmente con la obra mencionada en proceso, los camiones salen por el portón norte del palacio municipal.

Para ello, deben atravesar dos bloques del estacionamiento que corresponde a empleados de primero y segundo nivel de la comuna, de modo que puedan salir libremente por la calle Emilio Carranza en caso de una emergencia.

Los bomberos asignados a la subestación que está junto al palacio se encargan a diario de izar y arriar la bandera de México que está frente al pórtico del palacio municipal, en la Plaza de Armas.

Además, tienen a su cargo la atención y cuidado del refugio temporal de invierno situado justo frente a la lateral norte del ayuntamiento porteño, cada vez que llega esa estación del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *