Tanto el parque urbano, sobre el bulevar Perimetral, como el área del “Metro” y “Conexpo”, al oriente del Carpintero, hierven de mosco.
Todo el entorno de la laguna Del Carpintero es un hervidero de moscos: tanto el parque urbano que da al bulevar Perimetral, como las áreas exteriores del Espacio Cultural Metropolintano y el Centro de Convenciones de Tampico, están plagados del mosquito.
En plena temporada vacacional, cuando el flujo de turistas en ese espacio recreativo de la ciudad y puerto aumenta, la presencia del mosco se ha hecho mucho más que notoria al caer la tarde y dar comienzo la noche en tal lugar.
Los paseantes simplemente son atacados por auténticas nubes de mosquitos que se dan gusto a placer en sus anatomías, tengan o no expuesta la piel, según nos comentó más de un visitante, este viernes, a uno y otro lado del cuerpo de agua.
Las lluvias recientes, el aumento de maleza en las orillas del vaso lacustre y la nula fumigación de toda esa zona natural de recreo, han contribuido a la proliferación del díptero que transmite dengue y otras enfermedades.
Sobre todo al ir andando por el llamado “malecón”, y al cruzar el puente peatonal del manto de captación acuífera, las personas son asaltadas como a ritmo de metralla por los moscos, lo cual hace urgente la intervención de la Jurisdicción Sanitaria número 2.