SECTOR SALUD ESTATAL, ¿POR MÁS DENGUE?

Si aumentan los casos en la zona sur de Tamaulipas, será culpa de la secretaría, por reducir personal, señala el sindicato.

Sagrario Fernández, secretaria general del sindicato del sector salubridad estatal en Tampico, hizo el señalamiento este jueves: si los casos de dengue llegan a crecer en la zona, será responsabilidad de la Secretaría de Salud.

Ello, indicó, debido a que el titular del área en el gobierno estatal ha dispuesto “regionalizar” al departamento de vectores, por lo que, de los 74 trabajadores con esa función que hay en Tampico, 33 se irán a Ciudad Madero.

Para ello, la dependencia acabará rentando un inmueble en el que operará el área correspondiente de Madero, lo que la dirigente sindical cuestiona, ya que a su juicio es más económico reparar los vehículos y mantenerlos.

En cuanto al número de vectores, es decir: empleados encargados de fumigar y nebulizar para dar guerra al mosco transmisor del dengue y otras enfermedades, indicó que el mínimo requerido son 90 trabajadores, y en Tampico habrá ya sólo 41 de ellos.

La lideresa del personal de salubridad aclaró que, pese a esa irregularidad, quienes pertenecen al sindicato no harán un paro de labores, aunque la peor parte se la terminará llevando la población en esta temporada de lluvias y de mosquitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *