A la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur de Tamaulipas (Comapa Sur) habría que reclamarle por el peligro de brotes virales y bacteriológicos en que están tanto residentes de la colonia López Portillo, del norte de Tampico, como automovilistas y usuarios del transporte público.
Ello, debido a un pestilente, asqueroso e insalubre escurrimiento de aguas negras, que se extiende a lo largo de varias cuadras, en los carriles norte-sur de la avenida Monterrey, derrame que lleva ya varios días de haber sido reportado sin que, hasta la fecha, la Comapa Sur haya tomado cartas en el asunto.
Así lo reporta José Canseco, habitante del sector que a diario pasa en su vehículo por ese tramo, e indica que dicha vialidad, una de las de mayor flujo automovilístico de la ciudad, es utilizada por una docena de rutas del transporte, entre microbuses y carros de ruta cuyos pasajeros se ven realmente salpicados por tan nauseabundos líquidos residuales cada vez que las unidades en que viajan se desplazan por ese lugar.
Además, indica el informante, hay en esa área instituciones educativas y, aunque hoy en día ya concluyó el ciclo escolar, no son pocos los adolescentes que siguen asistiendo a los planteles, ya sea para exámenes o a tomar cursos de regularización.
Por eso es que insiste en exigir a Comapa Sur su intervención, y lo hace en estos términos: “¡Bien que son buenos para cobrar los hijos de la 4T! ¡pues que reparen las fugas, que para eso se les paga! ¡que recuerden que ahora están ellos de burócratas! ¿O qué? ¿no que muy salsas? ¡si son del viejo PRI!”.