MURAL PAISAJISTA QUEDA AL DESCUBIERTO

En la avenida Ejército Mexicano, entre las avenidas Rosalío Bustamante y Cuauhtémoc, de Tampico…

En las inmediaciones de la avenida Ejército Mexicano, entre las avenidas Rosalío Bustamante y Cuauhtémoc, de Tampico, hay un predio donde no hace mucho, menos de un año acaso, echaron abajo una hilera de modestos locales comerciales.

Ahí mismo se han iniciado ya las obras de una nueva construcción que se sumará al dinamismo del desarrollo económico que está teniendo nuevamente esta ciudad y puerto.

Pero mientras erigen el negocio que ahí habrá, ha quedado al descubierto, hacia el fondo del terreno, un mural paisajista pintado en la barda de atrás, que está “pegada” al edificio de al lado.

Esa obra artística de un pintor no conocido muestra a unas ovejas y a su pastor en primer plano, con una montaña nevada al fondo, y aunque fácil resultaría asociar la pintura a una escuela o a una iglesia, su origen sería otro.

Lo cierto es que ahí hubo un local donde ofrecían barbacoa, tacos y consomé de borrego, así que esa puede ser la razón de la temática del mural, al que ahora es posible apreciar desde la calle, al menos mientras no se eleve la nueva construcción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *