Una materfamilia hurtó dinero del bolso de una maestra justo el día de la graduación de los alumnos…
Ocurrió el segundo día del mes en el vestíbulo de un salón de fiestas ubicado en Ciudad Madero: una materfamilia hurtó un monedero con una cantidad importante de dinero del bolso de una profesora.
El insólito latrocinio fue captado por una cámara de seguridad del sitio donde se registró dicho robo “aún mayor que el del América”, le ha dicho al reportero un padre de familia cuyo hijo va en esa escuela particular del nivel medio y quien pidió el anonimato.
Tanto esto, como el reservarnos el nombre de la institución, para no entorpecer la investigación ni el proceso procurador de justicia, precisó el informante, quien dijo que el hurto fue una especie de “pisa y corre”: la autora del delito metió mano en la bolsa y salió huyendo con el botín en mano.
Ahora bien, mencionó también el paterfamilias que el colegio daría oportunidad a la cleptómana de que el asunto no trascienda más allá de los muros del plantel ni de la sala de espera donde dio ella el golpe, para no dañar a ningún menor cercano a la mujer y mucho menos a la escuela.
El caso resulta algo parecido a la trama del filme alemán “Sala de Profesores”, película ganadora de premios y elogiada por el Festival de Cine de Berlín, que trata justo sobre el conflicto moral, social y psicológico en que entran la comunidad estudiantil, padres de familia y personal docente de una secundaria cuando un dinero “se pierde” adentro del plantel.
Imágenes: “Sala de Profesores”, (Alemania, 2023, dirigida por Ilker Çatak)