Altamira, Tam; 25 de junio. El empresario porteño Daniel Amabilis Rangel, dueño de la empresa IEX Servicios de México, por medio de dádivas compró al jefe del departamento de Concursos de la ASIPONA en Altamira, Hugo Infante Sierra y así lo beneficiara con 9 licitaciones que en suma han dado regalías por más de 40 millones de pesos, quienes prospecto a presidir la sociedad de padres de familia del Instituto Cultural Tampico.
IEX, con sede en Calle Mision 606, de la colonia Petrolera, en Tampico, Tamaulipas a través de su representante legal Daniel Amabilis, pudo haber truqueado el currículum de la empresa para ganar las licitaciones, debido a que hasta antes de que Hugo Infante, ocupara el cargo en la Administración del Sistema Portuario Nacional en Altamira, no se le había adjudicado legalmente ninguna obra, y tener experiencia es uno de los requisitos mínimos que exige la ASIPONA para concursar en las licitaciones.
La empresa de Daniel, socio de Ingeniería Constructiva, la otra compañía que junto a IEX ha ganado los únicos contratos licitados para la ASIPONA Altamira en el 2024, son las dos empresas con la que negocia los concursos Hugo Infante Sierra, jefe del departamento de Concursos.
IEX, la compañía representada por Amabilis Rangel, fue de las compañías más beneficiadas por la administración estatal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuando Ismael instauró en la COMAPA Tampico a sus hombres de confianza debido a que el giro de su empresa era la comercialización de tubería de polietileno.
De acuerdo con información pública en los sistemas de transparencia en internet a IEX, le dieron sin motivo alguno al menos seis contratos a pesar de que en ninguno de ellos fueron la mejor oferta, por el contrario, en el concurso quedaron en el sitio 3, 6, 6, 5, 3, 3.
Los contratos leoninos y alterados de IEX, serán publicados en una siguiente entrega junto a la corrupción que impera en ASIPONA Tampico.