RIESGO DE BROTES DE VIOLENCIA POR DESABASTO DE AGUA EN MUNICIPIOS

Norte de Veracruz.- La situación por el desabasto de agua no solamente en el tema agrícola y ganadero ha rebasado muchos antecedentes históricos, pero lo grave es el suministro para el consumo humano que podría derivar en brotes de violencia por la desesperación que se muestra en el ánimo social.

Varios municipios del norte de Veracruz como Tantoyuca, Tempoal, Naranjos entre otros en los que ya se han dado acciones de bloqueos carreteros, tomas de las oficinas locales de la comisión de agua del Estado de Veracruz demandando el vital líquido.

La gente se muestra cada vez más molesta y desesperada ante la situación pues afirman que pese a no contar con el agua potable, la dependencias todavía tienen el atrevimiento exigirles paguen los recibos por el servicio.

Orlando Reyes, vecino de Tantoyuca Indicó que la situación no solamente presenta es angustia en la cabecera municipal, sino también en muchas zonas rurales donde van a enviarle esposos esteros se han secado comienza a huir Y la gente se desplaza varios kilómetros para poder conseguir agua en pozos que todavía tienen un nivel de captación.

En el municipio de Pueblo viejo hace cerca de un mes, también se registró una fuerte protesta en donde vecinos de diversos sectores confrontaron a Jesús Badillo titular de la dependencia la oficina local de CAEV para que respete y organice de manera justa la distribución del agua que se está entregando en pipas.

El contexto es similar en otros municipios, lo grave es que mientras no se registran precipitaciones pluviales nada se puede hacer, ya que se debe de entender que las dependencias son solamente las administradoras y distribuidoras del vital líquido, sin embargo no pueden hacer posible que se de la lluvia de un día para otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *